Prevén que suba poco derrama de aguinaldos

AutorMa. Dolores Ortega

Este año, alrededor de 5 mil 941 millones de pesos recibirán los trabajadores del sector privado de Nuevo León por concepto de aguinaldo, apenas un 2.42 por ciento real superior a la derrama del 2012.

Según la Ley Federal del Trabajo, todos los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del 20 de diciembre próximo, equivalente a 15 días de salario, por lo menos.

Y para quienes no hayan cumplido el año de servicio, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo trabajado, cualquiera que fuera éste, añade.

El alza de 2.42 por ciento real que significará la derrama de aguinaldos este año, en comparación con la del 2012, obedece al aumento de 2.46 por ciento que ha tenido el número de trabajadores formales en la entidad.

El salario medio de cotización que han recibido los trabajadores inscritos en el IMSS, en promedio en el año, ha registrado una caída real de 0.04 por ciento, en comparación con el del 2012.

Ayer en conferencia, Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo de Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR