Prevén en NY que demócrata gane Alcaldía

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Hoy Nueva York decidirá en las urnas quién será el sucesor de Michael Bloomberg, Alcalde de la ciudad, durante los próximos cuatro años.

Los votantes neoyorquinos también elegirán a funcionarios locales y estatales, los cuales decidirán el destino de diversas propuestas de enmiendas constitucionales.

Del lado de los demócratas Bill De Blasio, defensor del Pueblo de la ciudad, es el favorito en las encuestas para arrebatar a los republicanos el Ayuntamiento, luego de dos décadas en el poder.

En el último sondeo, divulgado ayer por el periódico The Wall Street Journal y la cadena NBC, se le augura a De Blasio una victoria aplastante del 65 por ciento de los votos.

En tanto para su rival republicano, Joe Lhota, pronostican apenas el 24 por ciento de los sufragios, un margen que se mantiene prácticamente sin cambios en las últimas semanas.

Más allá de la discusión de las propuestas de cada candidato, la campaña se centró en una revisión del legado de Bloomberg.

De Blasio, un progresista, mantuvo su férrea crítica a las divisiones que generó Bloomberg, en particular a la desigualdad que existe en la ciudad y a la polémica táctica de detención y revisión de la Policía de Nueva York, a la que acusan de discriminar.

Lhota, quien fuera el número dos del ex Alcalde Rudolph Giuliani, intentó mostrarse como un buen administrador y un republicano moderado que comparte algunas de las posturas progresistas de la ciudad.

Entre ellas destacan el apoyo al aborto, el matrimonio homosexual y la legalización de la mariguana.

Pero ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR