Prevé Arca pagar más impuestos

AutorMa. Dolores Ortega

La embotelladora Arca Continental estimó que el próximo año registrarán un aumento del 20 por ciento en el pago de sus impuestos anuales, de aprobarse la reforma hacendaria que propuso el Ejecutivo federal.

En conferencia durante el Foro Reforma Hacendaria, organizado por el Colegio de Economistas de Nuevo León y la Universidad Metropolitana de Monterrey, Francisco Saucedo, director fiscal de Arca Continental, señaló esto sin incluir el efecto del IEPS a los refrescos.

"Tan sólo el impacto de la reforma en materia de renta (del ISR) serían unos 500 millones de pesos adicionales, más lo que nos generaría la homologación de la PTU", detalló.

Lo que indudablemente obligará a una reducción de costos que podría implicar hasta el despido de personal el próximo año y frenar los planes de inversión que traía la empresa.

"Porque son costos que no tenías, que te restringe en el flujo de efectivo", añadió, "de hecho, traemos planes de crecimiento en México y Sudamérica y ahorita están en stand by".

El fiscalista indicó que Arca Continental paga alrededor de 2 mil 500 millones de impuestos anuales, cifra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR