Ya tienen 'Pretexto'

AutorRégulo Cantú

FOTO: MIGUEL GUTIÉRREZ

De la opinión a la acción. Así es como un grupo de amigos se decidió dejar de lado "los debería", en cuanto a libros de fotografía se refiere y se decidió a crear su propia editorial para crear sus libros sobre el tema, y de paso contribuir a la memoria fotográfica del estado.

Ellos son los fotógrafos Jaime Toussaint y Roberto Ortiz Giacomán, el diseñador Óscar Estrada, y el catedrático, curador y doctor en historia del arte Xavier Moyssén.

Así, tras meses de trabajo realizaron su primer trabajo que lleva el nombre de "Pretexto", un ejercicio donde 20 personas, entre artistas, escultores, fotógrafos y curadores presentan sus imágenes, con tema y cámara libres, con el "pretexto" de participar en el libro.

Este se presentará la noche del miércoles, 8 de agosto en la Galería Heart Ego donde también se mostrarán imágenes de cada uno de los 20 creadores.

" 'Acequia Editores' somos nosotros cuatro", explicó Xavier Moyssén, "y la idea es poder intervenir a través de diversas acciones. Una de ellas es hacer este tipo de trabajos que son fotolibros, otro serían catálogos, organizar exposiciones, subastas. Pero nos interesa sobre todo la promoción, la producción, la difusión y el que se coleccione fotografía. Ese es nuestro campo".

Empezaron con "Pretexto", pero el grupo mencionó que la casa editorial tiene proyectados más, en concreto uno sobre el trabajo fotográfico de uno de sus miembros, Roberto Ortiz Giacomán.

La labor editorial no es nueva para ellos, ya que han intervenido en varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR