Pretenden a Petrobras

AutorNoel García

La publicación el 6 de enero de los criterios generales para los contratos incentivados generó en la brasileña Petrobras reticencia para participar en grandes proyectos con Pemex, por lo que la mexicana trata de convencerla de que sí hay grandes oportunidades.

Gabriel Ruiz, abogado de Thompson & Knight, firma que asesora a compañías de servicios especializados, señaló que ambas petroleras están tratando de llegar a un modelo de contrato más equilibrado en la parte económica, reduciendo el nivel de riesgo que absorbería Petrobras.

"El punto fino donde están trabajando es en el porcentaje de costos recuperables al contratista, porque en un principio les había parecido bajo (a los brasileños)", refirió.

"Pemex sigue haciendo una labor de cabildeo con las empresas más importantes de la industria... (para) generar mayor interés", señaló.

A finales de enero, EL NORTE publicó que José Sergio Gabrielli de Azevedo, presidente de Petrobras, dijo en Davos, Suiza, que los nuevos contratos que espera lanzar Pemex para la exploración de crudo en aguas profundas no son del interés de la empresa sudamericana porque no operan como proveedores de servicios, sino buscan modelos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR