Pretenden acercarse a Pemex PMI

AutorClaudia Guerrero

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno pretende acercar más a la filial Pemex PMI Comercio Internacional, por la importancia estratégica que tiene en la venta de más de un millón de barriles diarios de petróleo.

"¿Qué queremos? Que se mantenga muy cerca del Gobierno, que no esté tan separada, tan suelta, porque la convirtieron en una sociedad anónima, cuando en los hechos es una empresa de la nación, del sector público", expresó.

El Mandatario se refirió al tema tras ser cuestionado sobre las razones que motivaron el cambio de directivos, anunciado el 27 de septiembre.

En esa fecha, el Consejo de Administración de PMI Comercio Internacional nombró a Ulises Hernández Romano como su nuevo director general, en sustitución de Víctor Briones, a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR