Pretende Scotia Bank cerrar trato

AutorAlejandro Ascencio

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- Scotia Bank espera concluir en menos de dos meses la transacción con el IPAB para ejercer la opción del 45 por ciento más de la propiedad de Grupo Financiero Inverlat acordada en 1996 -para llegar al 55 por ciento-, lo que hace que el monto total invertido sea de 225 millones de dólares, aseguró Peter Godsoe.

El presidente del Consejo de Administración y director general del banco canadiense dijo que el retraso en las negociaciones es 'normal', dado que se trata de una operación con elevado grado de complejidad.

Reveló que los inversionistas están dispuestos a invertir más recursos en la institución para contar con una posición mayor de la propiedad del grupo, pero dependerá de las decisiones que tome el Gobierno Mexicano sobre su participación -que es del 36 por ciento-, estimando que podría existir una licitación pública el próximo año o un poco más adelante.

A la fecha continúan viendo con el IPAB los últimos detalles y partes técnicas de la transacción, y a la fecha se tienen diferencias relativamente pequeñas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR