Pretende Raquenel eludir ficha

AutorRodrigo Ramírez

La abogada Raquenel Villanueva Fraustro recurrió a un amparo para evitar la obligación de ser fichada en el Penal del Topo Chico, luego de que le confirmaron el auto de formal prisión por la portación de un arma calibre .380, propiedad del ex judicial Jaime Valdez Martínez.

Ayer apareció en la lista de amparos del Juzgado Tercero de Distrito que fue admitido el amparo 04/2004 en contra del Juzgado Cuarto de Distrito, donde está abierto el proceso en contra de la litigante.

Trascendió que como en julio fue confirmado el auto de formal prisión en contra de la abogada, por la portación del arma exclusiva del Ejército, en el Juzgado Cuarto de Distrito se acordó que debía acudir al Penal para ser fichada.

Dentro del amparo interpuesto ayer, la abogada consiguió una suspensión provisional que retardará el requisito de la ficha obligatoria como todas las personas que enfrentan un proceso penal.

Ella se encuentra libre bajo fianza desde el 3 de febrero del año pasado, donde depositó una fianza de 10 mil pesos en lo que era entonces la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

La averiguación previa en contra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR