Pretende minimizar CFE los apagones - 12 de Junio de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 728007501

Pretende minimizar CFE los apagones

Autor:Karla Omaña
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que implementará una estrategia para contar con generación suficiente y prevenir nuevos apagones durante el verano.

Su estrategia estará basada en tres ejes: incrementar la importación de gas natural y gas natural licuado con el fin de ampliar su capacidad para suministrar al resto del País, poner en operación las centrales Tula, la Unidad 3, Río Escondido, así como Empalme I.

Además, modernizará su infraestructura de transmisión.

Grupo REFORMA publicó que la baja disponibilidad de generación eléctrica y de combustibles tiene al sistema eléctrico en riesgo de apagones, ello generado por la demanda de un clima más caluroso.

Para la Comisión, el hecho de que algunas de las centrales enfrenten falta de disponibilidad de gas natural en estas épocas es responsabilidad de Pemex, por lo que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) instruyó a la CFE a realizar interrupciones de energía eléctrica preventivas, programadas y rotativas en el suministro de energía eléctrica en algunas localidades.

Dichos cortes no han sido mayores a 30 minutos, aclaró la empresa.

Para resolver la crisis, la CFE elevó la importación de otros combustibles como el combustóleo y el diesel.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA