Pretende Herrera controlar Fiscal

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- Un año después de que el Congreso local otorgó la autonomía a la Fiscalía General del Estado, la legislatura estatal recibió una iniciativa para devolver al Ejecutivo estatal la potestad de nombrar y remover al Fiscal.

El Gobernador priista Jorge Herrera Caldera justificó la iniciativa señalando que las condiciones de inseguridad en Durango generan la necesidad de retomar el control de la procuración de justicia.

"Estamos presentando una iniciativa al Congreso para hacer un cambio sustancial para que el nuevo Fiscal, con base en esta iniciativa, dependa del Ejecutivo", dijo el Mandatario.

Ante el clima de inseguridad que vive la entidad, indicó, se hace necesario que el Ejecutivo pueda en un momento dado nombrar a otra persona.

"Por las condiciones que vive el País no estamos en condiciones de tener una Fiscalía autónoma y la modificación de la propuesta es que vuelva a un esquema en donde el Fiscal dependa directamente del Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR