Pretende Felipe más Poli Municipal y dejar Fuerza Civil

AutorAdriana Dávila

El Alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, planteó ayer que la Policía Municipal logre una cobertura total de vigilancia en la Ciudad y que Fuerza Civil esté de apoyo, como en el resto del Estado.

Con esto, aseguró el panista, la Policía Municipal lograría en su trienio ser la primera responsable de la seguridad en todo el territorio regiomontano, para lo que duplicaría la inversión de la actual Administración.

Desde su creación en el 2000, la Regia comparte la vigilancia con la Policía estatal.

Actualmente, Fuerza Civil cubre el 76 por ciento de la población de Monterrey y la Policía Municipal el 24 restante.

Tras asistir a la mesa de transición sobre la Secretaría de Seguridad Pública, Cantú, que ya fue Alcalde de Monterrey del 2000 al 2003, consideró que éste es uno de los temas más importantes que quedan pendientes de la actual Administración priista.

"Yo lo que propongo", dijo Cantú en entrevista, "es que la Policía Municipal de Monterrey crezca hasta tener una cobertura del 100 por ciento del territorio municipal".

Explicó que, constitucionalmente, el municipio es el encargado de la vigilancia, pero en Monterrey no se ha tomado esa responsabilidad.

"Tengo la determinación de que (la vigilancia) tiene que crecer, y el Estado no puede oponerse", añadió.

"Estoy seguro (de) que hay un malentendido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR