Pretende ser auditor con 'copy-paste'

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- Edwin Meráz Ángeles, uno de los tres aspirantes finalista para encabezar la Auditoría Superior de la CDMX, entregó al Congreso capitalino un ensayo que en gran parte es "copy-paste".

Meráz, Maestro en Derecho y actual Procurador Fiscal de la CDMX, redactó un texto de 26 mil 700 caracteres y al menos un 66 por ciento (16 mil 300 caracteres), son párrafos íntegros de la Constitución, de otras leyes y normas, sin ninguna aportación propia.

Incluso, un párrafo lo toma textual y sin citar o mencionar a su autor original, Dionisio Pérez-Jácome, ex funcionario en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña.

Como parte del proceso de selección ante el Congreso local, los 19 aspirantes iniciales debían entregar "un ensayo original e inédito sobre fiscalización", con ocho cuartillas de desarrollo como máximo y dos más como límite para las conclusiones.

Meráz Ángeles, cuya independencia ha sido cuestionada por los diputados dado que trabaja para la Secretaría de Administración y Finanzas, entregó un texto de 10 cuartillas con el título "La fiscalización del desempeño en la Ciudad de México a la luz de la consolidación del marco normativo local de la gestión para resultados. Estado del arte y retos".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR