Mucho por presumir

AutorPatricia Miranda

ENVIADA

OTTAWA, Canadá.- A primera vista, nadie lo niega, destaca su perfil sobrio y monumental.

Quienes van de pisa y corre, como parte de esos tours que aglutinan varios destinos en un mismo viaje, quizá sólo se detengan frente a ese imponente complejo donde se toman decisiones gubernamentales. Sin embargo, la capital canadiense reclama la visita de viajeros que estén dispuestos a reconocer sus sitios icónicos, sí; pero también a recorrer algunos de sus barrios a paso lento y con inteligencia sensorial.

Muchos planean que su viaje a esta ciudad, ubicada en la Provincia de Ontario, coincida con la temporada en que se lleva a cabo el Cambio de Guardia.

La pomposa ceremonia, que se realiza a las 10:00 horas frente al Parlamento y que se explica tanto en inglés como en francés, impacta. Pero más conmueve ver cómo los espectadores rompen filas con tal de seguir el desfile de esos hombres que, uniformados de rojo con negro y portando con gallardía los bearskins sobre sus cabezas, no pierden la marcha.

Otros optan por quedarse a fotografiar las imponentes estructuras que protagonizan la Colina del Parlamento. Cabe señalar que el bloque central está en proceso de restauración, pero aun así continúan las visitas guiadas y gratuitas por la Cámara de los Comunes (reubicada en el bloque oeste) y el Senado (reubicado a un par de calles).

Más allá de su aire político, en Ottawa se respira bienestar.

Para tomar el pulso de la vida cotidiana no hay como, vestir ropa deportiva y, al estilo de los locales, correr o caminar al costado del Canal Rideau.

También es posible rentar una bici o abordar una embarcación de recreo para navegar (de primavera a otoño) por sus aguas.

Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2007, el canal atraviesa la ciudad antes de conectarse con el Río Ottawa mediante esclusas escalonadas (1), ubicadas junto al icónico Fairmont Château Laurier.

Los amantes de los museos hallan en Ottawa un edén, los hay dedicados al arte, a la naturaleza, a la aviación y el espacio, a la guerra, y a la agricultura y la alimentación, entre otros.

El famoso letrero de Ottawa, para quienes acostumbran tomarse fotos junto a las letras del destino al que van, está en el ByWard Market. Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR