Presumen Monterrey en NY - 19 de Marzo de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 498696346

Presumen Monterrey en NY

Autor:Rafael Mathus Ruiz y con información de Alfredo González
 
EXTRACTO GRATUITO

NUEVA YORK.- Empresarios regiomontanos trajeron a Nueva York un mensaje optimista sobre el presente y el futuro de Monterrey, en un intento por devolverle la imagen de polo de desarrollo -opacada en los últimos años por la violencia- y atraer inversiones.

Cerca de 300 empresarios, la mayoría de ellos mexicanos, pero también extranjeros, sobre todo de Japón, se reunieron ayer en el hotel The New York Palace para el primer día de dos del "Monterrey Investment Outreach", un esfuerzo por promover inversiones en uno de los centros industriales más importantes del País.

La iniciativa, el primer esfuerzo para contrarrestar ante la comunidad empresarial internacional la mala imagen que dejó la inseguridad en Monterrey, fue impulsada por 33 organizaciones regiomontanas, entre empresas y universidades, que decidieron emprender una campaña de promoción en Nueva York sobre los aspectos positivos de la Ciudad.

Durante el evento se destacaron la ventajas competitivas que ofrece Monterrey.

"México está frente a uno de los momentos más excitantes en la historia reciente", expuso Alberto Santos Boesch, director de Empresas Santos.

"El momento de México es brillante, y también complejo", matizó.

Raúl Gutiérrez Muguerza, director de Deacero, en su oportunidad invitó a inversionistas de diferentes países a sumarse al desarrollo de México aportando ideas innovadoras y no sólo capital.

"No se trata sólo del trabajo duro, del capital, sino de las grandes ideas", afirmó el también presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

"Les insto a traer no sólo la inversión de dólares, sino sus ideas y energía. Juntos podemos ayudar a mover Monterrey, México y América del Norte al encuentro de su verdadero potencial".

La cultura de negocios de Monterrey fue destacada por el Secretario de Economía...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA