Presumen mexicanos arte 'narcochic'

AutorBertha Wario

La cultura del narcotráfico mexicano extenderá sus tentáculos hasta Francia... en forma de arte.

Una exposición políticamente incorrecta en México, pero atractiva en Europa, será expuesta en Francia por artistas mexicanos con el título "Narcochic/Narcochoc".

El proyecto, generado por el curador regiomontano Marco Granados, se presentará a partir del jueves 29 en el Musèe International des Arts Modestes, ubicado en Sète, población del sur de Francia.

Integrada por una treintena de obras, la muestra aborda, con un aroma tan festivo como trágico, el aspecto estético y antiestético de este fenómeno social, comentó el también museógrafo, antes de viajar a Francia para armar la exhibición.

"Vamos a incluir cine, música, indumentaria, imágenes de arquitectura, todo lo que conlleva el fenómeno de esta estética, que es muy identificable", dijo.

Entre los artistas participantes figuran Teresa Margolles, quien presenta tarjetas para picar cocaína con imágenes de muertos por sobredosis; así como Francisco Larios, sonorense de origen y avecindado en Monterrey, autor de un proyecto digital de una capilla de Malverde, patrono de los narcotraficantes.

También están los sinaloenses María Romero y Luis Romero y los hermanos Einar y Jamex de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR