Presumen indicios de recuperación

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Tras el impacto generado por la pandemia de Covid-19 ya hay signos de la recuperación económica en México, aseguró ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que hay condiciones para continuar con la reapertura, atendiendo a las recomendaciones que se emiten con el semáforo de alerta epidemiológica.

"En el caso del norte (del país), tanto en la industria automotriz, de autopartes, ya se está abriendo y pronto también el turismo, con protocolos sanitarios, pero ya vamos hacia la apertura, todo esto para reactivar pronto la economía.

"Yo sigo sosteniendo que va a ser una V, aunque otros están señalando que va a ser una L, que caímos y que nos vamos a ir así hacia delante mucho tiempo; no, va a ser una V, y ya tengo los elementos, ya hay indicios de que empieza la recuperación", dijo en su conferencia, realizada en la sede del Gobierno de la Ciudad de México.

Respecto de la pérdida de empleos, López Obrador señaló que el número de despidos ha ido en descenso. Reiteró que mientras en abril se perdieron 555 mil puestos de trabajo, en mayo la pérdida fue de 340 mil, y en lo que va de junio se han perdido unos 85 mil.

"De modo que sí vamos a estar muy cerca, si acaso un poquito más del millón de lo que nosotros pronosticamos en pérdida de empleos. Pero como lo vimos aquí en la ciudad y lo estamos constatando con los programas que se están aplicando, se está reactivando la economía, la industria de la construcción, para que pronto podamos crear los empleos.

"Eso es lo que corresponde al sector formal y el sector informal, que es mucha gente que vive...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR