Presumen frijoleros un acuerdo... del 5%

AutorGerardo Romo

ZACATECAS, ZAC.- El líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), José Narro, presumió un acuerdo donde el Gobierno federal se compromete a comprar 12 mil toneladas de frijol a los productores locales a través de Diconsa, cifra que representa apenas el 5 por ciento de la producción total en el Estado.

"Logramos que Diconsa compre 12 mil toneladas de frijol para Zacatecas, es un logro importante a pesar de que es mínima la cantidad", señaló Narro en conferencia de prensa.

Para este ciclo se estima una cosecha de 360 mil toneladas de frijol en Zacatecas.

A principios de septiembre, el líder campesino exigió que el Gobierno federal comprara al menos 150 mil toneladas a los productores locales a un precio de 15 pesos por kilo, pero fracasaron en su intento.

Según Narro, el convenio se firmó la semana pasada, pero se negó a mostrar el documento que garantiza la compra de las 12 mil toneladas de frijol.

"Nosotros no lo tenemos, pero la negociación ya está con DICONSA y el Gobierno del Estado con las organizaciones", dijo Narro.

Detalló que la Secretaría de Gobernación citó para el 20 de noviembre al Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR