Presumen control de embate criminal

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- A pesar del constante embate criminal en Veracruz y Guanajuato, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, afirmó ayer que la situación en ambas entidades está controlada.

En entrevista, el funcionario aseveró que los operativos en esas dos entidades están acotando y limitando la capacidad operativa de las organizaciones criminales, por lo que éstas se encuentran en proceso de debilitamiento.

"Vemos por supuesto reacciones del crimen, pero afortunadamente todas ellas bajo control, se va acotando la capacidad operativa de estas organizaciones. Están en un proceso de debilitamiento y esperamos que concluyan muy próximamente de manera exitosa", dijo.

Durazo sostuvo que en Guanajuato, donde fuerzas estatales y federales combaten el Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", los delincuentes han tomado medidas de "impacto visual" como quema de vehículos, más que criminal.

"Pero en este momento podemos decir que los hechos criminales de mayor impacto, como los homicidios, están bajo control", enfatizó.

En el caso de Veracruz, donde el fin de semana pasado hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR