Presume Salinas su lucha antinarco

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- El ex Presidente Carlos Salinas de Gortari defendió ayer la lucha que durante su sexenio se emprendió contra el narcotráfico, en respuesta a quienes aseguran -entre ellos el Presidente Felipe Calderón- que el problema de la inseguridad en México es consecuencia de la pasividad de anteriores administraciones.

"Más que buscar responsabilidades en el pasado hay que sumarnos todos al esfuerzo para solucionar este problema tan serio.

"El mayor decomiso de cocaína en la historia de nuestro país se hizo precisamente durante mi administración, en la que hubo una acción decidida para enfrentar este problema y se detuvo a capos de todas las organizaciones, sin exceptuar ninguna.

"Los decomisos como las detenciones prueban que hubo un compromiso decidido para enfrentar ese problema", señaló Salinas, antes de presentar en el Instituto universitario Ortega y Gasset de la ciudad de Madrid su libro "Democracia republicana: ni Estado ni mercado, una alternativa ciudadana".

Señaló que "en ciertos territorios" del País se requiere "quitarle pueblo al enemigo".

"Es decir, un trabajo social de base que abra oportunidades a los jóvenes en perspectivas de empleo, educación y alternativas a las circunstancias tan difíciles que se viven", agregó, luego de reconocer la valentía del Presidente Calderón en su combate contra el narcotráfico.

Sobre las movilizaciones ciudadanas en favor de la paz en México, el ex Presidente consideró que se está cuestionando el trabajo de los políticos.

"Están haciendo un reclamo muy serio y firme a toda la estructura política del País. Precisamente es hoy la hora de los ciudadanos y esta movilización en México, tan importante como impresionante, alrededor de una tragedia personal pero frente a una tragedia nacional, obliga a una reconsideración en las respuestas y en las propuestas de dialogo.

"Hay que considerar que (la movilización) es la manera como los ciudadanos exigen que se escuche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR