Presume Rayados de su retaguardia

AutorRoberto Flores

Ser una de las tres defensas menos goleadas del futbol mexicano no es obra de la casualidad, sino del trabajo de equipo, desde los delanteros hasta el arquero, señaló ayer Omar Ortiz.

Monterrey es una de las tres mejores defensivas del Invierno 2000, con 9 goles admitidos, junto con Tigres e Irapuato.

"Esto ha sido trabajo de todos, en este torneo, especialmente en los últimos partidos, todos nos hemos aplicado muy bien", expresó el portero rayado, "ahorita somos la defensa menos goleada, pero debemos seguir por el mismo camino y no cometer errores como el que nos costó el gol del Celaya.

"En esta temporada se ha mejorado bastante en la aplicación y la disposición para recuperar la pelota, desde la parte de adelante todos lo han hecho muy bien, se trata de recuperar el balón y no dejar pensar ofensivamente al rival".

Tigres e Irapuato también han recibido 9 goles, pero como Monterrey tiene una mejor diferencia de goles y aparece como la mejor defensa, por lo que en el próximo partido ante los Tecos deberán estar muy atentos si quieren seguir por el mismo camino.

Monterrey había acumulado 338 minutos sin aceptar un gol, desde que recibió uno de Fabián Estay, al minuto 15 en la fecha 5, hasta el minuto 83 del partido del sábado anterior ante Celaya.

"El gol ante Celaya dolió mucho, porque era importante seguir manteniendo el cero", dijo Ortiz, "después de tener un marcador de 3-0, la idea era que no nos hicieran ninguno, pero por el descuido se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR