Presume su psicodelia

AutorJonathan Hernández

Javiera Mena ha encontrado su poderío sobre los escenarios, hecho que demostrará este mes durante sus presentaciones en el Festival Coachella.

Es en los shows en vivo donde se siente más cómoda. Ahí, además de disfrutar y sentirse "poseída por completo", abraza plenamente la soledad, como lo representa en el tema "Alma".

Pero también en donde proyecta un imaginario psicodélico, con el que además de abogar con fiereza por los derechos de la comunidad LGBT, invita a sus fan a bailar y ser auténticos.

"Quiero representar a las mujeres chilenas en mi concierto y a estas canciones que han sido creadas en la Cordillera de los Andes, en el hemisferio sur, con el cielo estrellado. Para mí es muy importante.

"Va a haber poquito de todo, voy a dar el 100 por ciento. Hago un espectáculo visual para bailar, animar a la gente y tener un poquito de todo. Haré un recorrido por mi carrera, más que sólo presentar Espejo (su más reciente LP)", adelanta la chilena sobre sus conciertos en Coachella, en EU, este 13 y 20 de abril.

Y pese a que le han dicho que su música no es política, ella considera que sí lo es bastante, pues habla de mujeres empoderadas y chicas lesbianas, todo envuelto en un caleidoscopio vibrante de electro pop.

Influenciada por filmes como Criaturas Celestiales, El Viaje de Chihiro y Rashomon, de Akira Kurosawa, la cantautora ha logrado consagrarse poco a poco como un referente "queer".

"Hablando con la gente me doy cuenta que soy un ícono 'queer' y un ícono lésbico. Siempre he dicho abiertamente que soy lesbiana y creo que por eso la comunidad homosexual ha abrazado mucho mi música.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR