Presume Estado detención de 110 personas en 12 días

AutorJuan Carlos Rodríguez

El Gobierno del Estado presumió ayer la detención de 110 personas en 12 días, como parte de las acciones coordinadas entre autoridades estatales y federales.

Jorge Domene, vocero de Seguridad, informó que las detenciones fueron resultado de 115 operativos realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Policía Federal y la PGR, además de corporaciones estatales y municipales.

Según el informe, las capturas se hicieron en 21 municipios y en carreteras que convergen a Nuevo León.

De los 110 detenidos, 98 son hombres, 10 mujeres y 2 menores de edad.

Entre los delitos detectados están 44 acusaciones por posesión y venta de drogas; 2 por tráfico de narcóticos; 21 por portación de armas; 29 por delincuencia organizada, secuestro, homicidio y extorsión, 2 por robo de hidrocarburos y 11 por robo en diversos rubros.

Además se retuvo a 7 migrantes en la Central de Autobuses y en el Aeropuerto de Monterrey; se aseguraron 17 cajas con mercancía de contrabando y 485 piezas de piratería confiscadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR