Presume Estado obras... federales

AutorCésar Cepeda

La Federación las trabaja... y el Estado las presume.

Desde hace unos días, la SCT y el Gobierno del Estado iniciaron una guerra de carteleras en las zonas de reconstrucción a cargo de la dependencia federal en Constitución y Morones Prieto.

Y es que, mientras la SCT instaló hace una semana pendones y mantas del Gobierno federal donde trabaja en obras de rehabilitación, el Estado, que no ha empezado las obras que le tocan, comenzó a colocar anuncios oficiales justo en esos tramos.

La excusa: una campaña de seguridad laboral.

"En la reconstrucción de Nuevo León todos somos responsables", rezan los avisos instalados por la Administración estatal.

"Trabaja seguro, tu familia te espera".

Las carteleras, que incluyen los logos de Nuevo León Unido, Gobierno de Nuevo León, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Secretaría del Trabajo, traen recomendaciones generales de seguridad laboral.

Los anuncios estatales fueron instalados justo en los frentes de trabajo que tiene la SCT desde el 22 de julio, cuando inició la reconstrucción de estas dos avenidas dañadas por el huracán "Alex", y en las que destinarán más de 500 millones de pesos de recursos federales.

En los puntos de Constitución y Churubusco, además de Morones Prieto y el Puente Azteca, así como en Constitución y Puente Guadalupe, las carteleras colocadas por el Estado se empalman con la propaganda que la SCT había instalado para promover sus trabajos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR