Presume NL músculo económico

AutorSilvia Olvera

En los primeros meses del año, la economía de Nuevo León registró un crecimiento en casi todos sus indicadores, incluso por encima del promedio nacional, pese a recibir menos participaciones federales, la incertidumbre por las políticas del nuevo Gobierno federal y las amenazas constantes de la Administración Trump.

En rueda de prensa, donde presentó su análisis "Fortaleza, resultados y retos de la economía de Nuevo León", Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, mostró el músculo económico.

Durante el primer trimestre del año la inversión extranjera se elevó 14.5 por ciento, a mil 184.4 millones de dólares, de los cuales 18 por ciento provino de nuevas empresas y el resto de ampliaciones.

Entre las empresas que confirmaron inversiones están Denso, Bergstrom, Kern-Libers, Rosenberger, Vernell, Schneider Electric y Skyish.

"Aún cuando esperábamos que hubiera una pausa en las decisiones de los inversionistas, principalmente por el cambio de políticas públicas federales, aun así tuvimos un primer trimestre muy saludable en cuando a inversión, mil 185 millones de dólares... que representó un 12 por ciento de la inversión extrajera de todo el País", destacó.

La economía de Nuevo León creció en el primer trimestre del año 4.2 por ciento, la meta que busca el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que a nivel nacional sólo ha logrado el 1.3 por ciento, debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR