Presume mejoras en estilo e interior

AutorDavid Loji

El Ford Focus ST para el 2008 tiene un estilo mejorado y un interior de mejor calidad, con lo que este modelo se mantiene al día. Estas mejoras son importantes considerando que este modelo salió al mercado en la Unión Europea en el 2005 y que constantemente llegan competidores nuevos o renovados de este auto.

Los cambios del Focus ST son sutiles pero efectivos y hacen que el auto luzca más refinado y acorde a la nueva corriente de estilo de los nuevos productos Ford, la cual hizo su debut con el rediseño del Mondeo que ya no se ofrece en México. El nuevo frente está dominado por una nueva y prominente toma de aire en la defensa, la cual tiene forma trapezoidal y en este modelo deportivo cuenta con textura tipo panal de abeja.

La parrilla superior también es de nuevo diseño y se repite en la misma la textura de panal; los faros en esta versión son de bi-xenón y tienen una forma más afilada que en el modelo anterior lo cual hizo necesario un nuevo diseño de las salpicaderas delanteras que tienen una forma más delineada para los arcos de las ruedas. La tapa del motor es de nuevo diseño, contando con tiene líneas de carácter más pronunciadas para la parte central, las que se extienden hasta la base del primer poste del parabrisas y le dan una presencia más sólida al auto.

La parte trasera tiene nuevas luces cuya iluminación es mediante LEDs (diodos) para una mayor durabilidad y encendido más rápido, lo cual da un margen de seguridad adicional en caso de un frenazo a alta velocidad. Se siguen conservando los espejos retrovisores exteriores con luces direccionales integradas, el cual además de ser un elemento de seguridad le dan un toque de sofisticación al auto.

Además de la parrilla con textura tipo panal hay toques estéticos adicionales para la versión ST, los cuales son un par de placas en las salpicaderas delanteras con el emblema ST, al igual que un enorme alerón aerodinámico en la parte trasera montado en la parte superior de la tapa de la cajuela, faldones aerodinámicos y fascias para las defensas.

Los rines son de 18 pulgadas de diámetro, con llantas Continental SportContact2 P225/40R18; los calipers de los frenos son visibles a través de los rines, pero sus pinzas no han recibido ningún tratamiento estético, lo cual es lamentable. Un cambio importante que pasará desapercibido para el público es el nuevo sistema de boquilla para reabastecimiento de gasolina, el cual tiene un sistema de tapón rápido.

Por dentro

El interior, aunque luce...

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