Presume Lynda raíces mexicanas

AutorArturo Perea

MÉXICO.- Sus raíces mexicanas hacen defender a los migrantes como toda una heroína, ya que Lynda Carter consideró que el País tiene un gran corazón y sus habitantes una ética de trabajo que muchos deberían admirar.

La actriz, recordada por ser la Mujer Maravilla en la serie de televisión de la década de los 70, afirmó estar en contra de la Ley antiinmigrantes de Arizona, pues al igual que muchos mexicanos que cambian de residencia al vecino país del norte, su abuela materna tuvo que viajar a Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida para su familia.

"Yo crecí rodeada de personas mexicanas. Mi abuela era originaria de Chihuahua, por eso mi mamá se llama Juanita Córdoba, así que me siento muy cómoda alrededor de mexicanos", contó Carter, quien el domingo estuvo como invitada en La Academia 2011.

"La ley de Arizona ha separado a muchas familias. Mi abuela llegó como ilegal a Estados Unidos. Vengo de una familia donde mi abuela fue a buscar una oportunidad mejor de vivir".

A través del legado de su abuela fue como la actriz tuvo el primer acercamiento con la música, pues recuerda que en su casa siempre había música, comida y muchas risas.

"A pesar de que mi abuela vivía en un pueblo minero de Arizona, siempre estuve muy cerca de ella y de su cultura, para mí fue una experiencia maravillosa", afirmó.

"En general (los mexicanos) son personas que tienen a la familia en el centro de sus vidas y sólo tratan de ganar dinero para salir adelante. Deben existir leyes que permitan que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR