Presume, justifica y reta

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- En su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió logros de su Administración, justificó la falta de crecimiento, reconoció que prevalece la inseguridad... y desafió a sus opositores, a quienes les dijo que están moralmente derrotados.

En un mensaje de 95 minutos, pronunciado en Palacio Nacional frente a 600 invitados, el Jefe del Ejecutivo negó que exista recesión, defendió sus proyectos de infraestructura y pidió contar como empleos formales a los beneficiarios de los programas sociales.

"La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión", sostuvo. "Poco a poco (hay que) desechar la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del simple crecimiento económico".

Como uno de sus logros defendió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México asegurando que fue la mejor decisión.

En materia de combate a la inseguridad, aceptó que no entrega buenos resultados y dijo que el freno a la violencia es el principal desafío de su Gobierno, por lo que no permitirá la colusión con criminales.

"Nada de mezclar delincuencia con autoridad. Eso se termina", expresó.

"El que se meta a proteger a delincuentes va a ir a la cárcel sin derecho a fianza. Ya no hay influyentismo".

En su mensaje, hizo un reconocimiento a la labor de la iniciativa privada y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR