Presume en Glosa rescate de fondos

AutorMiriam García

La tercera etapa del Periférico, una vez que se tenga el proyecto final, se costeará con deuda ya autorizada por el Congreso local y con recursos remanentes derivados de la reestructuración de adeudos, dijo ayer Mauricio Zavala, titular de la Red Estatal de Autopistas (REA).

Al comparecer ante el Pleno dentro de las sesiones de análisis de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, Zavala dijo que los remanentes de recursos derivados de ahorros en el pago de intereses tras la reestructuración que se realizó en mayo pasado, beneficiarán a los próximos sexenios, pues les liberarán recursos que, por decreto, deberán invertirse en obra.

"La reestructura que hicimos en mayo va a beneficiar a próximas administraciones, porque todos los años va a sobrar dinero", expresó.

"Resultado de ésto dejaremos de pagar 85 millones de pesos de intereses y éstos podrán ser capitalizados para el organismo y se estima que a lo largo de la emisión tengamos recursos remanentes por unos 6 mil 200 millones de pesos.

Durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR