Presume esencia mexicana

AutorJuan Carlos García

En Bryan Cranston hay una esencia de mexicanidad.

Por ello, el artista de Breaking Bad, serie con la que ganó el Globo de Oro y el Emmy, dice enfático que le desilusiona y molesta la actitud del Presidente de Estados Unidos de querer que se edifique un muro entre ambos países.

"Lamento la negatividad con la que este señor ha resaltado a México, y siento que debe terminar en algún momento. No creo que después de sus cuatro años (como Presidente) siga otro periodo (de cuatro años más)", enfatizó Cranston en enlace telefónico desde Londres.

"Es necesario que termine ya esta manera tan equivocada en que nos está representando".

Reconocido por su versatilidad histriónica, por la que se le puede ver en una gran comedia o en un drama lacrimógeno, el actor de 61 años afirmó que el tema de México le atañe.

"Es una pena lo que sucede con este Gobierno... yo tengo a un mexicano en el alma, mi conexión es innegable, nací y crecí en California, mis amigos de la infancia y de la escuela son mexico-americanos, aprendí un poco de español así.

"La familia de mi esposa tuvo una tienda donde sus principales clientes eran latinos, ¿cómo no me voy a sentir un poco mexicano? Hay tantos mexicanos han hecho a los Estados Unidos un mejor lugar... tenemos más en común que diferencias", expresó.

Actualmente, Cranston estelariza la puesta en escena Network en el Royal National Theatre de Londres.

Prepara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR