Presume esencia atemporal

AutorRoberto Heras

En las colinas de Beverly Hills, el diseñador de interiores Maxime Jacquet le inyectó una dosis de estilo a una añeja residencia con la finalidad de conservar su arquitectura y, al mismo tiempo, dotarla de un nuevo interiorismo que oscila entre lo clásico y lo contemporáneo.

"Nos aseguramos completamente de no transgredir el espíritu esencial de la casa y solamente incorporamos nuevos objetos que complementaran el espacio.

"Algo que es realmente importante destacar del proyecto es que no removimos los materiales existentes en techos y pisos; simplemente los restauramos", explicó Jacquet.

Con una arquitectura original que data de los años 70 y ambientes que parecen extraídos de un set de filmación de James Bond, la propuesta residencial exhibe en su fachada una mezcla de metal, vidrio, piedra e insertos de madera que dan como resultado espacios llenos de confort y estética.

Un extenso patio y una piscina con diseño infinity son algunos de los espacios desde los que se puede observar una exclusiva postal de Los Ángeles.

"El exterior está básicamente diseñado para disfrutar y entretener mientras se experimentan las maravillosas vistas de la metrópoli", dijo el también fundador de la firma Studio Artline.

Es esa panorámica la que, a su vez, retroalimenta la vivienda, pues, de acuerdo con el creativo, las luces que emanan de la ciudad de Los Ángeles proveen de brillo a los interiores durante la noche gracias a los grandes ventanales instalados en su perímetro.

BELLEZA RESTAURADA

Incorporar elementos en tonalidades marrones complementados con la arquitectura histórica para crear algo nuevo fue uno de los principales objetivos en la mente de Jacquet.

Asimismo, piezas de arte de gran tamaño colocadas a lo largo de los recorridos complementan la visión del especialista con ilustraciones y esculturas de gran escala, entre las que se encuentran algunos íconos de la música, como Elvis Presley, The Beatles y Jimy Hendrix.

"Nuestro cliente se dedica al entretenimiento, así que usamos una paleta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR