Presume la CNTE: no habrá evaluación

AutorJorge Ricardo e Iris Velázquez

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que no haya evaluación, ni siquiera diagnóstica, para el mejoramiento de la educación en México, afirmaron líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tras reunirse con el el mandatario y con su gabinete, las comisiones Política y Jurídica del magisterio disidente informaron ayer en el plantón afuera de la Cámara de Diputados que prácticamente habían logrado que se les concedieran todas sus exigencias para las leyes secundarias de la reforma educativa.

Según el reporte que dieron líderes como Eloy López, de la sección 22 de Oaxaca, y el representante jurídico Germán Salinas, López Obrador aceptó que no habrá evaluación ni siquiera diagnóstica para el mejoramiento de la educación, que se garantizara la contratación automática de los egresados de las normales y la participación decisiva del sindicato en el ingreso, reconocimiento y promoción de los maestros.

Afuera de San Lázaro, los integrantes de la CNTE informaron además que el Presidente autorizó la eliminación del Consejo de Participación Social, donde participarían padres de familia, instituciones formadoras de maestros, autoridades educativas estatales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, y que en su lugar se reconocerá a los comités de padres de familia.

"Con respecto a la evaluación, de igual forma dijo: 'a ver, eliminen esa parte del evaluación, que no se diga que este Gobierno va a implementar la evaluación como la parte para mejorar la educación'", señaló Salinas en una breve asamblea.

"Entonces dijo 'que se elimine la evaluación y que esté centrado estas leyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR