Presume Clara Luz una Policía limpia

AutorAlberto Rodríguez

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, rindió ayer su primer informe de Gobierno, en donde destacó la depuración de la Policía Municipal y reveló que en los primeros días de su Gobierno sufrió un atentado por parte de ex policías que se oponían a la limpieza.

En su discurso, de alrededor de 30 minutos, la Alcaldesa hizo énfasis en las acciones de su Administración en el área de seguridad y señaló las presiones recibidas por parte de los elementos policiacos cesados, contra ella y contra el Secretario de Seguridad, el General Hermelindo Lara.

"Al asumir este cargo, nos resultó inaceptable tolerar que fueran los propios policías los principales responsables de la inseguridad que aquejaba al Municipio.

"Durante los primeros días de Gobierno, enfrentamos una brutal embestida y una gran presión que se manifestó incluso con un atentado contra mi persona por parte de antiguos policías que trabajaban para organizaciones criminales, que como vulgarmente lo decían, 'controlaban la plaza'", expresó.

"Asumimos la responsabilidad depurando la policía con consecuencias que afectaron mi vida en forma dramática", continuó, "acepté el reto y preferí no hablar públicamente de estos hechos para no causar alarma entre la población".

En el Informe, realizado en el patio central de la Presidencia Municipal, se montó un dispositivo de seguridad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR