Presume amparos contra Ley federal

AutorEmmanuel Aveldaño

Tras señalar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya cuenta con herramientas suficientes para evitar la venta de facturas y el uso indebido de los impuestos, el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, celebró ayer que se otorgaron amparos a favor de los empresarios para permitirles el uso de la denominada compensación universal.

Este esquema permite a los contribuyentes contrarrestar el pago de un impuesto con saldos a favor de otro, sin embargo, con los cambios en la Ley de Ingresos de la federación el recurso está impedido.

Recientemente, dijo García, un juez determinó que es ilegal la figura que obstaculiza la compensación universal, por lo cual empresarios han ganado amparos para contrarrestar la ley.

"El juez concluye que la figura es ilegal, que haciendo un test de proporcionalidad, que hoy está de moda en la Suprema Corte, esta medida no necesariamente va a terminar con la venta de facturas y el uso indebido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR