Presume AMLO equipo juarista

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Al presentar a los integrantes de su Gabinete, el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que será el equipo que apoyará el cumplimiento de las acciones para la transformación del País.

Se trata, dijo, de ocho mujeres y ocho varones con independencia de criterio, alto nivel de preparación, experiencia y honestidad inobjetable.

"Aspiro a que sea recordado como el mejor Gabinete que ha habido en la historia de México, me refiero al Gabinete del Presidente Benito Juárez. No ha habido en toda la historia de México, un Gabinete mejor que el del Presidente Juárez, que añado, ha sido el mejor Presidente de México", afirmó.

López Obrador destacó la trayectoria de la ex Ministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, a quien propuso para ocupar la Secretaría de Gobernación.

Con licenciatura en ciencias políticas por la Universidad de Harvard, maestría en historia política en la Universidad de Cambridge y cursos para el doctorado en la Universidad de Oxford, Héctor Vasconcelos sería titular de Relaciones Exteriores.

Graciela Márquez Colín, egresada de la Facultad de Economía de la UNAM y profesora de El Colegio de México, se encargaría de la cartera de Economía.

El Secretario de Hacienda sería Carlos Urzúa Macías, licenciado en matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, fue secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal de 2000a 2003.

Rocío Nahle se perfila para encabezar la Secretaría de Energía. La actual Diputada federal es ingeniero químico por la la Universidad Autónoma de Zacatecas, con especialidad en petroquímica. Ha trabajado los complejos petroquímicos de Pemex en la Cangrejera, Pajaritos y Morelos.

El ingeniero agrónomo Víctor Villalobos se encargaría de la Sagarpa. Es egresado de la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo y ha sido subsecretario de la Semarnap y de la Sagarpa.

La ex Diputada Luisa María Alcalde fue designada en la Secretaría del Trabajo. Es licenciada en Derecho por la UNAM y tiene estudios de maestría en la Universidad en Berkeley, California.

Esteban Moctezuma sería titular de Educación. Licenciado en Economía y Derecho por la UNAM, se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social y de Gobernación, Senador y Subsecretario de Educación.

Otros nombramientos son los de Alejandra Frausto Guerrero, en la Secretaría de Cultura; Javier Jiménez Espriú, en Comunicaciones y Transportes; Josefa González Blanco Ortiz Mena, en Medio Ambiente y Recursos Naturales; Miguel Torruco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR