Presume alargar 'moreirazo'

AutorRolando Chacón y María Elena Sánchez

SALTILLO.- Entre críticas y en una corta ceremonia a la que no asistieron Mandatarios de otras entidades, el Gobernador de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, rindió ayer en el Congreso local su Primer Informe de labores.

Aunque ha sido uno de los temas polémicos, Riquelme resaltó la reestructuración de la megadeuda de más de 36 mil millones de pesos que Coahuila arrastra desde el sexenio del priista Humberto Moreira (2005-2011), y que se adquirió de forma opaca e ilegal.

La reestructuración manda la deuda hasta el 2048, es decir, se necesitarán al menos otros cuatro sexenios para liquidarla, pero Riquelme aseguró que la medida reducirá los pagos anuales.

Previo a su llegada al Congreso, Marcelo Torres, líder de los Diputados locales del PRI, criticó a Riquelme por encubrir a sus antecesores, Humberto y Rubén Moreira, que no asistieron.

"Al no actuar contra quienes desfalcaron las finanzas", dijo Torres, "ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR