Presuman fortaleza

AutorJesús Carvajal

La versión 2018-2019 de Fuerza Regia aún conserva algún aroma del campeonato que ganó en el 2017, pero hoy luce fortalecida en pos del objetivo que comparten equipo y afición: el trono de la LNBP.

El equipo regio no quiere que el cetro que se consiguió en la campaña 2016-2017 y por el que esperó 16 años se vea cada vez más lejano y por eso su diseño para esta edición cuenta con suficiente materia prima para lograr el título.

Sin embargo, el camino es largo y apenas inicia hoy a las 19:00 horas con el arranque de la serie ante los Laguneros de la Comarca, en el Gimnasio Nuevo León Unido.

El puertorriqueño Carlos Rivera se reencuentra con la piel de Fuerza y con compañeros con los que alcanzó la gloria en abril del 2017: Juan Anderson Toscano, Jordan Glynn y Cristian Cortés.

"Siempre es el reto ganar el campeonato", aseguró Anderson Toscano, quien se ha convertido en el jugador consentido de la afición.

"Pero tenemos que ganar cada día, en cada práctica y cuando estemos en las Finales, entonces pensaremos en el campeonato".

Otro monarca que regresará al equipo será el nigeriano Jeleel Akindele, quien arribará en los próximos días.

Su posición será ocupada en los primeros partidos por el senegalés Mamadou N'Diaye, de 2.29 metros de estatura.

Por lo pronto, la Fuerza arrancará la campaña con algunas novedades, como el mismo Rivera, su compatriota David Huertas, elemento de selección nacional y otros que fortalecen la base mexicana como Michael Lizárraga, el tricolor Édgar Garibay y el mexicoamericano Daniel Bejarano.

Por si fuera poco, Paco Olmos, coach del equipo, vio complementado su combo de guardias armadores con el veterano Willy Pagán, boricua naturalizado mexicano, quien aportará alta dosis de experiencia antes de decir adiós a las duelas en México.

La LNBP se expandió y serán 14 franquicias las que compitan por el título, incluyendo a los benjamines Laguneros, Ángeles de Puebla, Huracanes de Tampico y Leñadores de Durango.

Para este torneo regresa el sistema de zonas, Norte y Sur, por lo que en la Gran Final se medirán el campeón de cada grupo.

Como grandes obstáculos para los regios, que el año pasado se quedaron en Semifinales, se perfilan el campeón Soles de Mexicali, Capitanes de Ciudad de México y Mineros de Zacatecas.

Ya se verá en abril del próximo año si la Fuerza fue suficiente para llegar a la cima.

DOS ZONAS POR EL CETRO

Éstos son los equipos que participarán en la LNBP:

ZONA NORTE

Correcaminos de Cd. Victoria

Fuerza Regia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR