Prestará más el Infonavit para viviendas céntricas

AutorNallely Ortigoza

MÉXICO.- El Infonavit prestará entre 10 y 15 por ciento más a los derechohabientes que adquieran una casa ubicada en los centros de las ciudades, informó Víctor Manuel Borrás, director general del Instituto.

El programa funcionará inicialmente en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, dijo entrevistado luego de su participación en la presentación del Índice de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda 2011.

"Tenemos que reactivar la demanda de casas en los centros de las ciudades y un factor importante es que haya capacidad de compra", afirmó Borrás.

El programa se irá ampliando a los municipios con las mejores calificaciones obtenidas en el índice elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El Infonavit dividirá en círculos las ciudades y dependiendo del lugar en el que el derechohabiente busque su vivienda se le prestarán más recursos.

"Vamos a fijar círculos en las zonas más apropiadas y los trabajadores que compren ahí van a tener un mayor monto de crédito derivado de los ahorros que generen por el transporte", señaló Borrás.

Cualquier trabajador podrá obtener el monto extra y se le prestará de acuerdo con su salario.

El programa funcionará tanto para casas usadas como para nuevas y el producto se lanzará en cuatro semanas.

Borrás reconoció que una parte de las viviendas abandonadas del Instituto se debe a una mala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR