Prestan la Casa del Libro para organizar una piñata

AutorFélix Barrón

Aunque la Casa Universitaria del Libro de la UANL cerró al público este fin de semana largo debido al receso de actividades académicas y administrativas por el asueto del 20 de Noviembre, sí tuvo actividad en sus jardines: una fiesta infantil.

A diferencia de los domingos en los que de manera ordinaria se presentan libros, ayer, en una visita realizada por EL NORTE se observó un ambiente de festejo en los jardines de la casona de estilo inglés de Padre Mier y Vallarta.

En el recinto cultural, abierto al público en 2011 para promover la lectura, el arte y la cultura, había una mesa de regalos, música infantil, así como adultos y niños sentados en el auditorio destinado para presentaciones literarias.

También había una manta alusiva al cumpleaños de un pequeño.

José Garza, director de Publicaciones de la UANL y encargado del espacio, explicó en entrevista telefónica que la Casa del Libro se prestó a una empleada del lugar para organizar una fiesta.

"No se presta, nunca la hemos prestado. Ahora que cerró la Casa, una de las empleadas me pidió el espacio y sin ningún inconveniente (se prestó). Es un evento privado, nunca se ha hecho, ni se renta ni se alquila", aclaró Garza.

"No se está haciendo un uso indebido (de las instalaciones)", agregó.

Aunque la entrada por la calle Padre Mier estaba cerrada con candado, por Vallarta, guardias de seguridad cuidaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR