Presta Alberti voz en apoyo a Al Gore

AutorJuan Carlos García

La red de amigos ecológicos que ha hecho Charly Alberti en los últimos años lo llevó a integrarse a la organización The Climate Project, para la que acaba de ser nombrado Embajador y Vocero para Latinoamérica por su fundador, Al Gore.

El ex baterista de Soda Stereo comentó en entrevista telefónica desde Miami que se unió a la causa promovida por el ex Vicepresidente de Estados Unidos porque sus ideales en cuanto al medio ambiente son claros y honestos para despertar conciencia en la población civil del mundo.

"Desde que yo estaba en el grupo ya hacía cosas como ésta. Hay varias fotos mías con la remera (playera) de Green Peace. No soy exclusivo de una causa, soy luchador de todas y de ésta.

"El señor (Al Gore) es todo un caballero, me invitaron a ser el vocero, embajador, como se le llame, y yo acepté de todo corazón porque hablar de ecología no es una moda, es un deber", afirmó Alberti.

El músico de 46 años se reunió con Gore, de 61, este jueves y viernes en Nashville, Tennessee, en el marco de la convención anual de activistas y promotores de causas ecológicas.

"Lo admiro mucho, es un gran personaje. Cuando vi su documental (Una Verdad Inconveniente) quedé en shock por lo que nos mostró. Jamás dejaré de recordar que él fue, durante su gestión gubernamental, uno de los principales promotores de la consolidación de internet", declaró.

Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti, nombre real del bonaerense, dijo que como embajador de The Climate Project tiene la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR