PRESS START / Batllefield Bad Company 2

AutorMario Lozano

Hace unos meses publicamos un preview de Battlefield Bad Company 2 en su versión multiplayer, la cual prometía mucho basado en esa versión que jugamos.

Ahora que tenemos el juego completo podemos decir que es una competencia importante frente a Modern Warfare 2 y MAG en su modo multiplayer, pero también por su campaña de un jugador, la cual es tan buena como la de Modern Warfare 2.

En esta secuela personificamos nuevamente a Preston Marlowe, un miembro del escuadrón de cuatro renegados de la Compañía B, los cuales siempre están en las misiones más suicidas y difíciles de completar. En esta aventura, Rusia está en busca de un arma de destrucción masiva y nuestra misión es impedir que lo logre.

Jugabilidad

La jugabilidad es variable y muy intensa, ya que podemos atacar a pie, en vehículos o por aire, entre otras formas. Pero lo mejor es la destrucción con la que cuenta el juego: 90 por ciento del escenario es destruible, por lo tanto, podemos tomar de ventaja de esto al atacar, pero también los enemigos lo pueden hacer, así que hay que tomar todo en cuenta a la hora de enfrentarse.

La inteligencia artificial ha sido mejorada, tanto para nuestro escuadrón, como el de los enemigos; aunque no tenemos un control total del escuadrón, éste hace su trabajo de ayudarnos a eliminar enemigos, pero siempre se nos cargará la mano a la hora de enfrentarlo.

Cabe mencionar que en ciertos momentos de la historia nos hubiera venido bien más ayuda de ellos, pero esto le restaría tiempo de juego, que más o menos son seis horas las que tardaremos en completarla.

El juego en línea es obviamente lo fuerte de este título, que cuenta con enormes mapas, cuatro tipos de solados (Medic, Recon, Assault y Engineer), y más de 15 mil kits para modificar armamento.

Lo que diferencia a este título de otros similares es indudablemente la destrucción: edificios completos pueden ser destruidos e incluso, al buscar escondite, ya ninguna pared es segura; podemos destruir poco a poco una pared, o incluso hacer un hoyo y por ahí eliminar enemigos.

Además de esto, la implementación del uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR