'Por estar presos perdemos la familia'

AutorJosé Luis Alejo

Para Aniceto Campos Hernández, de 63 años, estar internado en el Penal no sólo significa perder la libertad, sino que en ocasiones se termina hasta con la familia.

"Es una experiencia, y a la vez, esos casos, lo malo no es estar preso, sino acabar hasta con su propia familia. Ya uno ya lo hizo (el delito), pero la familia muchas veces la perdemos", expresó mientras sus ojos eran invadidos por las lágrimas.

Para Campos Hernández ya nada es igual porque aseguró que estar detenido es una separación de los seres queridos, porque estando en el Penal ya no se ve a las esposas ni a los hijos como cuando estaba libre.

Campos Hernández fue uno de los 25 internos del Penal que obtuvieron ayer la preliberación preparatoria o remisión parcial de la pena, durante un evento efectuado en el Gimnasio Nuevo León, en el que estuvieron presentes funcionarios del Gobierno e invitados.

Entre aplausos, llanto, alegría y gritos de entusiasmo vivieron esposas, padres, hermanos e hijos en un ambiente contagioso durante el evento.

Campos Hernández estuvo internado 8 años y 6 meses, de una sentencia de 14, por el delito de homicidio en 1991, en Fomerrey 4, y gracias a su dedicación, estudio y buen comportamiento logró su libertad.

En la misma forma, para Blanca Esther Salazar Urrutia, quien permaneció internada 2 años y 8 meses, de una condena de 3 y medio, por el delito de abuso de confianza, el haber obtenido su libertad era volver a nacer y lo primero que iba a hacer era abrazar a su hija.

Salazar Urrutia fue la única mujer que obtuvo el beneficio de la preliberación, y su emoción no la podía ocultar y la expresaba al dejar correr las lágrimas por su mejillas.

"Es mucho el tiempo el que no he estado con ella (hija), desde que era una bebé, son 2 años y ocho meses sin ella, eso es lo más pesado de todo", expresó.

Dijo que Dios nunca los abandona y es él quien da la fortaleza para seguir viviendo y soportar las experiencias amargas.

Gilberto de Jesús García Rodríguez, director de Prevención y Readaptación Social, hizo una invitación a los preliberados a continuar con la buena conducta y disposición al trabajo que mostraron en el tiempo que permanecieron en reclusión.

"Hoy iniciaron una nueva vida, hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR