Presionarán pensiones finanzas hasta el 2055

AutorMarlen Hernández

El gasto que implica el pago de pensiones y jubilaciones aumentará para el 2018, como ha sucedido desde hace varios años.

Pero este monto seguirá incrementándose y presionando las finanzas públicas en las próximas décadas, al menos hasta el 2055, refiere un estudio del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

En este sentido, señala que el gasto en pensiones aumentaría hasta el 2034 a 2055 aproximadamente, año en el que las personas pensionadas por esquema de reparto, disminuirán, aunque estas pensiones se dejarían de pagar hasta el 2120.

Lo anterior contrasta con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, que refiere que aunque en el mediano plazo persistirán las presiones derivadas del pago de pensiones calculadas con base en el régimen previo, se prevé que estas presiones disminuyan gradualmente durante la próxima década.

"El gasto en pensiones presiona las finanzas públicas debido a que seguirá aumentado hasta el 2055 y se extinguirá hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR