Presionará NL: gasolina limpia

AutorMirna Ramos, Verónica Ayala, con información de Daniel Reyes y Miriam García

Luego de que la CRE desechó tres años de gestiones para elevar la calidad de las gasolinas que se surten al área metropolitana de Monterrey, el Estado y legisladores federales y locales advirtieron ayer que insistirán para que se reciban mejores combustibles, como los de la Ciudad de México y Guadalajara.

"Nos dicen que tenemos que empezar de cero", señaló Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, "(y) lo que nos queda es entregar cuanto antes la documentación, y presionar, presionar y presionar.

"Durante más de dos años nos han pedido mil estudios, y todos los hemos realizado", expuso sobre los avances que llevaban ante la Comisión Reguladora de Energía.

Los legisladores federales Hernán Salinas, Víctor Fuentes e Indira Kempis, que han impulsado la gasolina limpia, también advirtieron que insistirán en el cambio.

El jueves, en sesión del Comité de Modificación de la norma NOM-016-CRE-2016, que permitiría a Nuevo León contar con gasolinas menos contaminantes, las autoridades de Nuevo León fueron informadas del reinicio del proceso debido a que Pemex presentó algunas propuestas adicionales.

Ahora, el Gobierno del Estado deberá presentar nuevamente sus propuestas en un plazo de dos semanas.

El Diputado federal panista Hernán Salinas aseguró que enviará oficios a Leopoldo Vicente Melchi, nuevo comisionado presidente de la CRE, para exigirle que reconsideren su posición, y a Pemex para flexibilizar su postura.

Advirtió que, de no tener respuesta, analizaría denunciarlos ante instancias nacionales e internacionales.

El Senador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR