Piden presionar a Municipios con el Semáforo del Delito

AutorAlberto Rodríguez

El Consejo Ciudadano de Seguridad Estatal se reunió ayer con integrantes de los Consejos municipales para capacitarlos sobre la utilización del Semáforo del Delito para que puedan presionar a los Ayuntamientos a bajar los índices de criminalidad.

Gilberto Marcos, quien preside la comisión de enlace ciudadano del Consejo estatal, dialogó con consejeros del área metropolitana sobre la importancia de la herramienta y cómo medir la efectividad de los cuerpos de seguridad municipales.

"Es una etapa de capacitación para que entiendan claramente lo que es el semáforo.

"Estamos analizando los detalles de cómo funciona para luego pedirles a todos que en sus municipios empujen el semáforo para lograr que haya menos víctimas, para lograr la reducción en un 25 por ciento de los índices delictivos y luego irnos enfocando en todas las bondades del semáforo para tratar que nuestras colonias estén más seguras", comentó Marcos.

Entre los asistentes estuvieron integrantes de los consejos ciudadanos de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, San Pedro, Santiago y García.

Marcos señaló que aún faltan municipios del área metropolitana de integrar su Consejo ciudadano, como Apodaca, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR