Presionan por dosis los médicos privados

AutorBenito Jiménez e Iris Velázquez

MÉXICO.- Tras enterarse de que médicos del sector público serían vacunados en la Universidad Naval, personal de clínicas y hospitales privados, convocados a través de redes sociales, acudieron para exigir la vacuna contra Covid-19 y 500 de ellos alcanzaron la dosis.

La mayoría, al no ser atendido, bloqueó vialidades y se manifestó frente al plantel.

La convocatoria oficial para la vacunación contra Covid-19 en el plantel de la Marina contempló a adultos mayores y a personal de IMSS y del ISSSTE, pero por redes sociales y WhatsApp corrió el llamado entre personal médico y de enfermería privado para acudir y exigir la aplicación de la dosis.

"Vacunación a sector salud, incluyendo personal de hospitales privados. Pasen la voz. Acceso 7. Parece que vacunarán a las 3pm. Traer identificación", se leía en uno de los mensajes distribuidos a través de mensajería telefónica.

El llamado funcionó, pues los manifestantes comenzaron a llegar a las diez de la mañana. Ante la presión, alcanzaron a entrar a unos 100, pero la gran mayoría no fue admitido.

"Ingresaron 100 médicos, la mayoría de ellos logró ser vacunado con la de Pfizer, unas sobrantes, pero no se pudo vacunar a todos, les pedimos que estuvieran atentos a una nueva convocatoria", reveló un elemento de la Secretaría de Marina.

"Sólo personal de IMSS y del ISSSTE", advirtieron los marinos, quienes pidieron apoyo de los "Servidores de la Nación " para organizar las filas, lo que molestó a los inconformes.

"¡Queremos vacunas!", gritaban los manifestantes a lo que servidores respondieron: "Si no son del IMSS o del ISSSTE no tienen nada que hacer aquí".

La determinación provocó protestas y, al no ser considerados, bloquearon el Eje 3 Oriente.

Mientras tanto, los trabajadores de la salud privados que ingresaron a las instalaciones esperaron unas tres horas y tras llenar formatos fueron vacunados.

"Fue de chiripa", dijo una cirujana dentista de un hospital privado en Acoxpa.

"También somos un sector vulnerable, trabajo con las bocas de mis pacientes", justificó.

Afuera, los quejosos se pintaron un número la mano para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR