Presionan a Arca en Matamoros

AutorMauro de la Fuente y Silvia Olvera

MATAMOROS.- La ola de paros laborales que inició hace unas semanas en las maquiladoras de esta frontera para exigir alzas salariales alcanzó ayer, aunque en menor medida, a la planta regional que la empresa regiomontana Arca Continental (AC) tiene en esta ciudad.

Cerca de 300 trabajadores del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora iniciaron a las 7:00 horas una manifestación frente a la planta noreste de Bebidas Mundiales, filial de AC, que es la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina.

Al igual que han hecho operadores de maquiladoras, en AC exigían un aumento salarial del 20 por ciento y un bono anual de 32 mil pesos.

En el caso de las maquiladoras, los trabajadores iniciaron pidiendo aumentos del 100 por ciento argumentando igualdad con el alza que el Presidente Andrés Manuel López Obrador decretó para quienes ganan el mínimo en la frontera.

Los empleados de Arca mantuvieron su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR