Presiona tricolor ante Gobernación

AutorClaudia Guerrero y Mayolo López

MEXICO.- En medio de la confrontación del PRI con el IFE, por la aplicación de una multa de mil millones como resultado del Pemexgate, los dirigentes nacionales del tricolor, Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo, se reunieron ayer con el Secretario de Gobernación, Santiago Creel.

Los priístas llegaron a las oficinas de Bucareli por separado, en sus respectivos vehículos, al filo de las 13:45 horas, y después de una reunión privada de hora y media abandonaron las instalaciones de la dependencia federal.

Aunque los dirigentes priístas no informaron sobre el motivo de su visita, fuentes de la dirigencia del tricolor aseguraron que durante el encuentro se abordó el tema de la multa, "como parte de los cabildeos políticos para presionar en el tema".

De manera extraoficial, fuentes de Gobernación aseguraron que la reunión tuvo como objetivo central dialogar sobre la agenda legislativa del PRI para el próximo periodo de sesiones.

Se preparan para el Tribunal

El PRI dio por perdida la lucha ante el IFE y anunció que no realizará ningún cabildeo para tratar de reducir la multa de aquí al viernes.

El coordinador de Asuntos Jurídicos del tricolor, Miguel Angel Yunes, informó que desde ayer por la tarde comenzaron a preparar el recurso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR