Presiona a panaderos azúcar cara

AutorLudivina Ruiz

El precio del azúcar ha aumentado este mes, vendiéndose al mayoreo un 25 por ciento más cara que durante agosto del año pasado.

Cada bulto de 50 kilos de azúcar estándar, por ejemplo, se vendía en agosto del año pasado en 530 pesos, mientras que ahora está en 660 pesos por bulto en comercializadoras y mercados de abasto.

El azúcar refinada, que utilizan como principal insumo las empresas productoras de dulces, pasó de costar 600 pesos durante agosto del 2010 a los 670 pesos por bulto hoy, un incremento del 11.6 por ciento.

Esta alza afecta en sus costos de producción a empresas que utilizan el edulcorante como fuerte insumo, como los dulceros y panaderos.

Para los productores de pan de la entidad, esta alza ha pegado directamente en sus costos de producción, pues además de que el insumo se ha encarecido, ellos han tenido que absorber los incrementos, al no poder elevar el precio del pan.

Según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de Nuevo León, sólo en este mes el precio del bulto del azúcar subió 100 pesos, al comprarse el mes pasado en 508 pesos y hoy en los 608 pesos.

Para este segmento de la industria, el azúcar representa el 35 por ciento de sus insumos totales, por lo que cualquier alza afecta los costos, indicó el presidente de esta Cámara.

En el Área Metropolitana Monterrey operan unas mil 400 panaderías, según datos de la Cámara.

Las alzas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR