Presiona Gore a Bush para acordar debates

CANTON, EU (REUTERS).- El Vicepresidente de Estados Unidos y candidato presidencial demócrata, Al Gore, acusó ayer a su rival republicano, George W. Bush, de tratar de evadir los debates entre los dos contendiente a la Casa Blanca.

La Comisión sobre Debates Presidenciales propuso tres enfrentamientos entre Gore y Bush, y uno entre sus compañeros de fórmula, Joseph Lieberman y Dick Cheney.

Aunque Bush dijo que participará en los debates, hasta el momento ha rechazado la propuesta de la comisión de que se lleven a cabo en las horas de mayor audiencia, al decir que primero quiere revisar otras posibilidades y patrocinios.

"No sé por qué quiere esquivar eso", dijo Gore. "Creo, de hecho, que a la larga tendrá que reconsiderarlo y podemos ahorrarle a todo el mundo mucho tiempo simplemente con seguir adelante y decir que 'sí', aceptará los debates de la comisión".

"Mi oponente (...) aparentemente quiere ver si puede escaparse con cierto programa de entrevistas de domingo por la mañana, cuando nadie esté mirando, y substituir con eso lo que el pueblo estadounidense tiene derecho a esperar: debates cara a cara en las horas de mayor audiencia cuando todos puedan escuchar una buena discusión detallada de los temas", agregó.

Bush no ha salido bien librado en cuanto a conocimientos sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR