Presiona Gobernación al IFE

AutorGuadalupe Irízar

EL NORTE/MEXICO

MEXICO. - La Secretaría de Gobernación presiona al Instituto Federal Electoral para que no envíe las cartas a los Gobiernos de las 32 entidades y al Presidente de la República, en las que solicita suspendan la publicidad de programas y obras públicas 30 días antes del 2 de julio.

Fuentes oficiales del IFE confirmaron que el Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, llamó, por la vía telefónica al Presidente del Consejo General, José Woldenberg, para hacerle esta petición, aunque la carta está prácticamente lista y firmada por todos, o al menos por la mayoría de los Consejeros Electorales del organismo federal.

La llamada del funcionario encargado de la política interior del país al Presidente del IFE, se produjo a menos de 48 horas de que el miércoles pasado, en el marco de una cena a la que convocó a los consejeros electorales del IF Carrasco mostró disposición "en principio" a colaborar con el organismo electoral federal.

Los consejeros electorales le plantearon en aquella reunión la idea de hacer una solicitud formal a las distintas instancias de gobierno para la suspensión temporal de publicidad de obra pública al Presidente Ernesto Zedillo, a los Gobernadores de los estados y la jefa de gobierno del Distrito Federal.

En aquella ocasión, el mismo Carrasco expresó ante la prensa la "total disposición" del gobierno federal a colaborar en el IFE "en todos los asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR